PP asegura que el consejero de Salud "quiere venir con el endoscopio neuroquirúrgico bajo el brazo"

  • La parlamentaria andaluza del PP por Almería Maribel Sánchez ha indicado que ha trasladado al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, las demandas de la provincia en materia sanitaria y ha asegurado que su intención es que en "su primera visita pueda venir con el endoscopio neuroquirúrgico bajo el brazo".
Los parlamentarios Maribel Sánchez y Ramón Soto
Los parlamentarios Maribel Sánchez y Ramón Soto
PP
Los parlamentarios Maribel Sánchez y Ramón Soto

En rueda de prensa, Sánchez ha señalado que, si bien parece una reivindicación "muy simple", su carencia hasta ahora no es "sino un símbolo de la vergüenza y el maltrato del PSOE desde la Junta" con la provincia. En concreto, se trata de un equipo endoscópico neuroquirúrgico que se utiliza especialmente para cirugía ventricular, cirugía tumoral y de hidrocefalia en niños.

En esta línea, ha asegurado que el citado endoscopio es "un aparato vital" para la atención sanitaria infantil y, sobre todo, es la manera de "decir hasta aquí en la discriminación que ha sufrido Almería".

Sánchez ha desgranado también en rueda de prensa las consecuencias de bonificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía al 99 por ciento, un acuerdo que se adoptó en el primero Consejo de Gobierno que se celebró el sábado pasado en Antequera.

"No hay impuesto más injusto, más confiscatorio y más cruel que un impuesto como el de Sucesiones y Donaciones que obliga a los hijos a pagar por lo que ya han pagado sus padres", ha afirmado para valorar la medida del ejecutivo de Juanma Moreno.

La parlamentaria andaluza ha señalado que el PP ha sido el "único partido" que ha recogido esta medida en sus programas electorales desde 2004, y que fue el que recogió 330.000 firmas pidiendo la eliminación de este impuesto en Andalucía.

"Este impuesto ha provocado que más de 40.000 andaluces se hayan ido de nuestra comunidad para empadronarse en otras que no le robaran lo que era suyo; y ha provocado que uno de cada cuatro almerienses haya tenido que renunciar a su herencia en 2017 por no poder pagar lo que la administración andaluza les requería, mientras que por ejemplo en el caso de Murcia donde lleva años bonificado al 99% no se ha dejado de recaudar ni un céntimo, y además se han incrementado las declaraciones más de un 175 por ciento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento