Activistas PETA
Dos activistas de PETA protestan en Australia con el mensaje: "La verdad desnuda: la tauromaquia es cruel". (Will Burgess/REUTERS)
Varios Activistas del colectivo Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA) se desnudaron este miércoles frente a la Casa de la Ópera en Sídney para denunciar las corridas de toros españolas y defender los derechos de estos bovinos.

Seis mujeres y dos hombres formaron la "Conferencia de los Desnudos", una iniciativa que PETA está celebrando en varias ciudades de todo el mundo, según apuntó Lauren Bowey, una portavoz de la organización.

Queremos que los australianos que participan en los Sanfermines se lo piensen antes de hacerlo

"Ha sido muy divertido, lo que queríamos era lograr la atención de los medios, y lo hemos conseguido, y sobre todo que los jóvenes australianos que participan en los Sanfermines en Pamplona lo piensen un poco antes de hacerlo", manifestó Bowey.

Cada año, la organización convoca a centenares de personas que se manifiestan en Pamplona contra las corridas ataviadas con cuernos de plástico, pañuelos rojos al cuello y ropa interior, la mayoría de blanco para coincidir así con los colores del típico traje de fiestas de los pamploneses.

PETA se ha dado cuenta de que su "Encierro de Nudistas" se ha convertido en un evento muy famoso y la organización ha decidido dejar de celebrarlo en la capital navarra, ya que se niega a "promover el turismo para una ciudad que continúa apoyando una forma de entretenimiento anticuada, cruel y bárbara", indicó Bowey.