Fasen pide más profesores formados para atender a niños con discapacidad auditiva

  • La presidenta de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fasen), Carmen Sánchez, ha solicitado más personal y profesores más formados para atender las necesidades de los niños con discapacidad auditiva.

Sánchez ha realizado estas declaraciones tras reunirse junto a representantes de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje, ASPANPAL, con la presidenta de la Asamblea Regional.

Según ha dicho, en materia educativa hay niños con problemas auditivos en centros "donde los recursos no siempre llegan", motivo por el que consideran que habría que incrementar los recursos humanos de personas que atienden a estos niños y la formación del profesorado.

Actualmente, en la Región hay 27.000 personas con problemas auditivos, de las cuales unas 400 son usuarias del lenguaje de signos, mientras que el resto emplean prótesis o disponen de un nivel de lenguaje oral adquirido.

"La sordera es una discapacidad invisible. Estos niños tienen necesidades que otros niños oyentes no tienen, por eso se nos escapa a veces la formación del profesorado", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento