Gallardón quiere impulsar el 'turismo gay'

  • La iniciativa está incluida en su Plan de Acción para 2008.
  • No está claro qué actividades se llevarán a cabo para atraer homosexuales de todo el mundo a la capital.
  • IU rechaza la idea y pide que sea retirada.

Si se trata de atraer visitantes a la capital española, todo vale. O al menos eso parece, según se desprende del Plan de Acción para 2008 que pondrá en marcha el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y que incluye, entre otras cosas, promocionar el turismo gay debido "al auge que está teniendo este nicho de mercado", según explican desde el consistorio.

En el plan no se explica qué actividades concretas se llevarán a cabo para promocionar el turismo gay ni cuánto se invertirá en fomentarlo, según publica hoy El Mundo. De momento, IU ha manifestado su rechazo al plan de Gallardón y ha pedido la retirada de esta iniciativa.

"Nos parece inadmisible que en un Plan de Actuación del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, donde se hace una relación de una serie de productos comerciales como son el turismo cultural, musical o arquitectónico, se introduzcan también ofertas específicas en función de la orientación sexual de los visitantes, como es el turismo gay", comentan desde IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento