Pons confía que la visita a Menorca de una delegación de la UE favorezca la transición energética de la isla

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha apuntado este martes durante el pleno del Parlament que confía en que la visita a Menorca de los representantes de la Unión Europea (UE) dé lugar a acuerdos que supongan mejoras directas en relación a la transición energética de la isla y al descenso de las emisiones contaminantes de la central térmica de Mahón.
El conseller Marc Pons durante el pleno del Parlament
El conseller Marc Pons durante el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
El conseller Marc Pons durante el pleno del Parlament

El responsable autonómico ha respondido de este modo a la pregunta formulada por el diputado de Podem David Martínez, quien ha hecho referencia a un manifiesto publicado recientemente por la 'Sindicatura de Greuges' a través del cual alertaban sobre las evidencias científicas del exceso de enfermedades en el levante menorquín potencialmente causadas por la contaminación central eléctrica de Mahón.

En este punto, Pons ha recordado que Endesa se adaptará a la directiva europea reduciendo en un 75 por ciento la emisión de óxidos de nitrógeno y, además, ya trataba para comenzar a producir energía a través de gas natural.

"Estamos frente a una buena oportunidad que quiere romper la tendencia de los años pasados", ha manifestado el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento