Armengol lamenta que la reforma de la LAU hubiera permitido disponer de los 859 pisos inscritos por siete años

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado este martes que la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) -cuyo Real Decreto fue derogado por el Congreso- hubiera permitido al Govern disponer de los 859 pisos inscritos por grandes propietarios por un tiempo de siete años, pero finalmente sólo serán tres años. "Creo que es una pena", ha dicho la presidenta.
Francina Armengol en el debate del estado de la comunidad (archivo)
Francina Armengol en el debate del estado de la comunidad (archivo)
CAIB - Archivo
Francina Armengol en el debate del estado de la comunidad (archivo)

Armengol ha hecho estas declaraciones durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Laura Camargo, a quien le ha expresado que "se ha perdido una oportunidad" en la tramitación de este Decreto -que no obtuvo el apoyo de la formación morada-.

Sobre este mismo asunto, Camargo ha coincidido en que se ha perdido "una oportunidad histórica para regular los precios del alquiler" para "hacer que el acceso a la vivienda fuera algo al alcance de todos y no de unos cuantos".

ENMIENDA DE PODEMOS PARA VIVIENDA

Por otra parte, preguntada por la diputada, la presidenta también ha informado de que los 2,7 millones procedentes de Turismo que una enmienda de Podemos hizo destinar a vivienda se invertirán en ayudas para alquiler y rehabilitación de vivienda y subvención de tributaciones locales a usuarios del Ibavi.

Con todo, Armengol ha defendido las políticas de su Govern en materia de vivienda y ha argumentado que en los presupuestos autonómicos de 2019 "ya había partidas importantes" para promoción de vivienda pública".

Por su parte, Camargo ha mantenido que Podemos no ha incurrido en "ninguna incoherencia" presentado este tipo de enmiendas y ha querido hacer énfasis en que la vivienda "es un problema de primera necesidad" en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento