Govern recibe 81 solicitudes para rehabilitar vivienda para alquiler social, y parte de los propietarios renuncia

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)
Marc Pons en el pleno del Parlament
Marc Pons en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Marc Pons en el pleno del Parlament

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha recibido 81 solicitudes para el programa del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) de rehabilitación de vivienda libre para destinarla a alquiler social, si bien parte de los propietarios posteriormente han renunciado y finalmente han quedado "muy pocas" viviendas beneficiarias.

Así lo ha indicado el conseller Marc Pons en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Marta Maicas, durante el pleno del Parlament, donde ha manifestado que se están "replanteando" esta línea para ver "cómo se puede ajustar" y "mejorar".

El programa se dirige a propietarios de vivienda libre vacía, que el Ibavi rehabilita a cambio de una cesión temporal para alquiler social. De las 81 solicitudes recibidas, 69 no cumplían todos los requisitos y de los beneficiarios parte renunció para optar a "otra vía", de manera que finalmente han quedado alrededor de cinco viviendas beneficiarias.

Por otra parte, en respuesta a una pregunta de la diputada Sandra Fernández (PP), Pons ha mantenido que "nadie puede cuestionar que este Govern no haya abordado el problema de la vivienda de cara". Entre otras medidas, ha resaltado la Ley de Vivienda, las ayudas al alquiler que han llegado a "más de 4.000 familias" y medidas fiscales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento