Reconocimiento de letrados de servicio penitenciario a José Joaquín Gallardo como decano de Colegio de Abogados

  • La subcomisión del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídico-Penitenciaria del Colegio de Abogados de Sevilla ha celebrado un acto de reconocimiento al decano de la institución colegial, José Joaquín Gallardo, quien en las próximas semanas cesará en el cargo tras desempeñarlo durante los últimos veinticuatro años.
Reconocimiento de los letrados del servicio penitenciario a José Joaquín Gallard
Reconocimiento de los letrados del servicio penitenciario a José Joaquín Gallard
COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

Las coordinadoras del Servicio Maria Luisa Diaz Quintero y Carmen García Rivero entregaron al decano una estatuilla que simboliza el "constante" apoyo jurídico y humano que los letrados de ese servicio vienen prestando a los internos en los centros penitenciarios de la provincia de Sevilla.

Se le reconoce así a Gallardo su implicación con ese servicio colegial, que en su día fue pionero en Andalucía, y su constante ayuda a quienes "lo prestan en los centros penitenciarios de manera ejemplar, con vocación de servicio y verdadero compromiso hacia las personas que están privadas de libertad", según ha resaltado el decano.

En el Colegio de Sevilla ese servicio lo prestan 70 letrados con formación continua y especializada, que atienden todos los centros penitenciarios de la provincia.

Gallardo ha reivindicado en el acto mejoras retributivas para ese "colectivo de voluntarios", que actúan motivados por su compromiso personal con quienes padecen privación de libertad y que por ello perciben de la Junta de Andalucía una retribución "exígua y prácticamente simbólica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento