El PP carga contra la Ley de Protección de la Bahía de Sant Antoni por cerrar "a cal y canto" un puerto en expansión

  • El PP en Ibiza ha cargado contra la Ley de Medidas de Protección de la Bahía de Sant Antoni, que se debate este martes en el Parlament, al considerar que "cierra a cal y canto un puerto en expansión" y, asimismo, "pone en jaque la movilidad de la Isla".
La diputada del PP en el Parlament, Sara Ramón
La diputada del PP en el Parlament, Sara Ramón
PP
La diputada del PP en el Parlament, Sara Ramón

La diputada del PP en el Parlament, Sara Ramón, ha considerado que el cambio de puerto comercial a puerto deportivo, pesquero o mixto, "no es algo que se pueda hacer a lo loco, de la noche a la mañana sin ninguna justificación y sin ningún informe".

Para Ramón, es un hecho "con la suficiente trascendencia económica y social para el municipio de San Antonio, pero también para la Isla en general y la ciudad de Ibiza en particular, que tendría que absorber todo el tráfico marítimo desplazado de Sant Antoni".

Los 'populares' han explicado que esta Ley se ha hecho con tres artículos, con "importantes" defectos formales y defectos de interpretación, que afectan a otras normas que regulan los espacios portuarios y marítimos, con una exposición de motivos "muy poco sólida" y que pueden desembocar en responsabilidades patrimoniales por parte de las navieras que tienen autorizaciones en la actualidad para operar en el puerto de Sant Antoni.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, ha asegurado que este proyecto de Ley tampoco recoge la voluntad de la declaración institucional del Consistorio aprobada por unanimidad, cuya intención no era otra que librar al puerto de San Antonio del transporte de mercancías para mejorar la seguridad y estética, pudiéndolo compaginar con la llegada de cruceros.

Ahora, ha explicado, se restringe toda actividad de 'ferries' y supone "dar la espalda" a lo que se había aprobado por unanimidad. Así, ha pedido al candidato socialista al Ayuntamiento, Simón Planells, que se posicione en este tema.

Según el PP, vistas las dudas jurídicas que esta Ley suscita, han presentado una solicitud de dictamen al Consell Consultiu que también se votará previo a la Ley para que se vote una norma "con todas las garantías".

"Se va a votar una Ley que va en contra de los intereses de Sant Antoni, una Ley que se ha promovido con deslealtad, sin tener en cuenta la declaración institucional del Ayuntamiento", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento