Martín: "Hay que uveteizar el taxi y taxificar el VTC"

  • El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, cree que el sector del taxi no puede "obviar" las nuevas tecnologías y debe incorporar las "ventajas" que ofrecen los VTC (vehículos turísticos con conductor)

"Hay que uveteizar el taxi y taxificar el VTC", ha apostado el responsable del ramo del Gobierno regional, convencido de que ambos sistemas tienen que "coexistir".

A preguntas de los periodistas, Martín ha recordado que son las comunidades las que deben resolver el problema generado en este ámbito después de que el Estado -ha dicho- no haya "podido" o "querido" hacerlo.

Sin embargo, como ha dicho, el "problema" está en el desarrollo normativo, pues hay "muchos aspectos por aclarar" aún, por lo que se ha mostrado partidario de ver qué pasos da el Gobierno central, para, a partir de ahí, plantear medidas concretas.

De todas formas, el consejero de Cantabria -donde hay concedidas 181 licencias VTC aunque en realidad "muy poquitas trabajan- ha avanzado que en esta región "no haremos nada muy diferente al resto de comunidades autónomas".

El responsable del ramo también se ha referido al diálogo "constante y continuo" que a lo largo de la legislatura viene manteniendo su departamento, a través del director general de Transportes, Felipe Piña, con la Federación Cántabra del Taxi.

Este colectivo urgió la semana pasada al Ejecutivo que regulara las VTC, y está a la espera de una reunión para la que, por ahora, no hay fecha prevista.

Los taxistas enviaron un documento al Gobierno en el que proponían una serie de medidas, como la pre-contratación del citado servicio VTC en fecha diferente a la realización del mismo y con un mínimo de doce horas de antelación, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento