La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares anima a la población sana a donar sangre

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)
Recurso donaciones de sangre
Recurso donaciones de sangre
BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS DE LAS ISLAS BALEARES
Recurso donaciones de sangre

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha animado a la población sana a donar sangre durante las 29 campañas comprendidas entre el 28 de enero y el 2 de febrero, ante el descenso de personas donantes durante este mes por "la falta de tiempo y razones salud".

En un comunicado emitido por Fbstib, se ha informado de que se necesitan "con urgencia" donaciones de los grupos O+, O- y A+, ya que los niveles de reserva de estos tres grupos están por debajo del 50 por ciento necesario para atender correctamente las necesidades transfusionales de los hospitales de las Islas.

SITIOS DONDE PODER DONAR

En la página web www.donasang.org se pueden consultar los lugares y horarios de las próximas campañas de donación y, en este sentido, en términos más concretos, este lunes se puede donar en el Banco de Sangre, en Plaza España y en Son Ferriol, de Palma; en Formentera y en Sencelles.

Por otro lado, el martes se podrá acudir al Banco de Sangre, en Palma; en el Hospital de Manacor, en Manacor; en Sant Climent, en Mahón; en Llucmajor; en el centro Sanitario de Sa Pobla; en el Local Parroquial de Búger.

Hay más puntos de donación disponibles con los horarios en la página web citada y, asimismo, se ha detallado que

las reservas que se pueden consultar cada día, actualizadas a las 02.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento