El Puente impartirá en Medina del Campo (Valladolid) un curso de operario de almacén para personas con discapacidad

  • La asociación El Puente impartirá en Medina del Campo (Valladolid), a partir del día 1 de marzo, un curso de operario de almacén para personas con discapacidad, en su apuesta por el empleo juvenil y como método para lograr su plena integración.

Por eso, desde El Puente Salud Mental Valladolid saben que es fundamental realizar acciones concretas y directas con el objetivo de promover la inserción laboral de este colectivo. Y hacerlo en un ámbito como el rural, donde la tasa de desempleo es mayor, "es todavía más necesario", explica Daniel Cembrero, coordinador del área de Empleo y Formación.

Uno de los objetivos específicos de esta formación es lograr la inserción laboral del 30% del total de participantes del proyecto. Compartir experiencia y formación, adquirir conocimientos y descubrir recursos son otros de los objetivos que se han marcado en esta formación que se prolongará hasta el 28 de junio.

Los beneficiarios de este curso de Operario de Almacén en Empresas Agroalimentarias y de Construcción, que se incluye dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, son personas con discapacidad y situación de desempleo.

Los participantes recibirán más de 200 horas de formación teórico práctica en la que se abordarán aspectos como operaciones auxiliares de almacenaje, manipulación de cargas, seguridad en el manejo de carretillas.

Todo, con el objetivo de que "los participantes, adquieran las habilidades necesarias para poder trabajar en puestos vinculados a almacenes y fábricas", concluye Cembrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento