Universidad y Fundación Mujeres por África firman un convenio para ofrecer dos becas de estudios de postgrado

  • El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, han firmado este lunes un convenio con el fin de regular la relación de colaboración entre la Universidad y la Fundación, dentro del programa Learn Africa de becas para estudiantes africanas en universidades españolas, abriendo así la oferta formativa en estudios de máster.
María Teresa Fernández de la Vega y Santiago García Granda.
María Teresa Fernández de la Vega y Santiago García Granda.
UNIVERSIDAD

Con este acuerdo, la Universidad de Oviedo se compromete a asumir bajo su coste dos becas de estudios de postgrado para estudiantes africanas durante el curso académico 2018/2019 que incluyen la matrícula del curso, la cobertura de los costes de un viaje de ida y vuelta, el seguro de asistencia sanitaria y el alojamiento y manutención de las mismas.

Por su parte, la Fundación Mujeres por África elaborará y difundirá la convocatoria anual de las becas disponibles en cada curso académico; identificará y seleccionará a las candidatas; proporcionará soporte en la emisión de visados para las estudiantes a través de las embajadas correspondientes, y efectuará el seguimiento y evaluación del impacto del programa en las estudiantes durante su desarrollo y tras su retorno a sus países de origen.

Según ha informado la institución académica, el convenio firmado tendrá una vigencia de dos años, y plantea la posibilidad de realizar dos prórrogas de dos años cada una de ellas.

La Fundación Mujeres por África es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz, la justicia, la dignidad de las personas y, de manera especial, de las mujeres y niñas del continente africano.

Su misión es contribuir al progreso de las personas y, en particular, de las mujeres africanas y de las sociedades en las que viven, mediante el impulso de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento