Un total de 137 opositores se presentan para cubrir 121 plazas vacantes en urología y anestesia en Baleares

  • Un total de 137 opositores se ha presentado este domingo, para cubrir 121 plazas vacantes de personal estatutario en las categorías de especialistas en urología y en anestesia y reanimación.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, del total, 102 se han presentado en Mallorca, 14 en Menorca y 21 lo han hecho en Ibiza.

La Conselleria ha querido recordar el siete por ciento del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, sin perjuicio que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.

En el caso de urología, se han convocado 15 plazas por las que se han examinado 28 personas, mientras que para anestesia y reanimación, fueron 106 plazas frente a las 109 personas examinadas.

A partir de las 10.00 horas de este domingo han empezado las pruebas, en un turno único; se han realizado simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, concretamente en el Hospital Universitario Son Espases (Módulo H, -1) en Mallorca, en el Hospital General Mateu Orfila en Menorca, y el Hospital Can Misses en Ibiza.

En Mallorca, para hacer las pruebas han participado 12 representantes del tribunal y 15 colaboradores. En Menorca, han participado 2 representantes del tribunal y 5 colaboradores. Por otra parte, en Ibiza ha acudido 2 representantes del tribunales y 5 colaboradores.

Desde el Govern apuntan que este proceso de oferta de ocupación pública es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en las Baleares en este ámbito.

Durante el año 2018 se llevaron a cabo en Baleares las pruebas selectivas de nueve otras categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento