La Factoría Cultural impartirá un curso gratuito a 15 mujeres jóvenes con dificultades de inclusión laboral

  • La Factoría Cultural de Avilés impartirá a partir del día 25 de febrero el curso gratuito de emprendimiento a través del arte 'Ilustración, serigrafía y nuevas tecnologías' dirigido a 15 mujeres jóvenes con dificultades de inclusión laboral.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Federación Española de Universidades Populares, a través del proyecto estatal Sara dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres jóvenes para su participación social y laboral, y cuenta con financiación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014 -2020.

Según indican desde el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa, el objetivo de este curso es facilitar el acceso laboral a mujeres jóvenes en el campo audiovisual, de la moda, de la publicidad o de cualquier otro sector que requiera la elaboración de ilustraciones, así como en empresas de artes gráficas que cuenten con departamentos de estampación en serigrafía artística, editoriales, estudios de ilustración y diseño, agencias de publicidad o productoras audiovisuales, dotándolas así de los conocimientos necesarios para acceder a campos profesionales vinculados con el mundo de la moda, el diseño y las artes gráficas. Asimismo también se las capacitará para iniciar sus propios negocios.

Se impartirá en la sede de la Factoría Cultural. El curso constará de 245 horas lectivas, repartidas desde el 25 de febrero hasta el 15 de mayo, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.

El período de matrícula estará abierto a partir de este lunes 28 de enero y hasta el 22 de febrero, a través del número de teléfono 985 54 86 17 o presencialmente en las instalaciones de la Factoría Cultural de Avilés, facilitando nombre y apellidos, número de teléfono, número del documento nacional de identidad y nivel educativo. Se deberá aportar documento justificativo que acredite la situación de demandante de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento