Sucesos.- En prisión dos varones detenidos por la muerte del joven en La Algaba

  • En la madrugada del pasado 13 de enero una vecina de la barriada del Aral de La Algaba (Sevilla) alertaba al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía de la presencia de un joven "tirado en el suelo y herido", que finalmente falleció. Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido por su presunta implicación a dos varones, quienes han ingresado recientemente en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil.
EUROPA PRESS - Archivo
Coche de la Guardia Civil.

Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, que investiga el caso y que este viernes ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Agentes de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rinconada (Sevilla) se hicieron cargo de la investigación para esclarecer la muerte del joven de unos 20 años y natural de Málaga en la madrugada del pasado 13 de enero en el municipio sevillano de La Algaba.

Las labores de investigación dieron sus primeros frutos con la detención de dos varones por su presunta implicación en este suceso, tras el que podría estar como origen un asunto de drogas, en concreto marihuana, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de Instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón, los pasados días 15 y 17 de enero, quien decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para ambos.

En la causa, según las citadas fuentes, se investigan la comisión de delitos de homicidio, contra la salud pública y robo con violencia en casa habitada.

Sobre las 2,30 horas del domingo 13 de enero una vecina alertó al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía de que estaba viendo a un joven, que podría ir acompañado de, al menos, tres personas, en el momento de los hechos, "tirado en el suelo y herido".

Tras el aviso, una patrulla de la Guardia Civil se dirigió a la ubicación facilitada por la vecina y encontró a un joven "herido de forma violenta", que finalmente falleció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento