El Ejecutivo regional abonará en la nómina de enero el incremento salarial del 2,25% para los empleados públicos

  • El Consejo de Gobierno ha analizado el informe de la Consejería de Administración Pública y Hacienda relativa al abono en la nómina de este mes de enero del incremento salarial del 2,25 por ciento para todo el personal del sector público de la Comunidad Autónoma. De esta forma, desde el inicio de la legislatura la retribución de los empleados públicos riojanos se ha incrementado un 6 por ciento.
Funcionarios trabajando en La Rioja.
Funcionarios trabajando en La Rioja.
EUROPA PRESS - Archivo
Funcionarios trabajando en La Rioja.

Esta medida está regulada por el Real Decreto-Ley aprobado en el mes de diciembre, que habilita la subida salarial fijada por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy con los sindicatos en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

Según ha destacado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, "a pesar de que La Rioja se encuentra en una situación de prórroga presupuestaria, el Ejecutivo regional garantiza la cobertura presupuestaria suficiente para hacer efectivo este incremento salarial, que tendrá un coste de 9,5 millones de euros y afectará a los cerca de 11.000 empleados públicos riojanos que componen el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja "refuerza su compromiso con la mejora del empleo público y sus condiciones laborales", respetando la normativa básica del Estado y el principio de estabilidad presupuestaria, ha subrayado.

En esta línea, el pasado mes de septiembre el Gobierno de La Rioja cerró en la Mesa General de Negociación el acuerdo para la recuperación de derechos y la mejora del empleo público, que contempla la recuperación del cien por cien del complemento de Incapacidad Temporal (IT); el compromiso de reducir la jornada laboral de forma progresiva hasta alcanzar las 35 horas en 2020 en todos los sectores, y 18 horas en Educación, así como la equiparación progresiva de los permisos de paternidad y maternidad hasta 20 semanas antes de que finalice 2023. Además, el acuerdo recoge el compromiso de que en las ofertas de empleo público se convoquen el número máximo de plazas permitidas con el objetivo de reducir la temporalidad al 8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento