Puente propone comparar partidas desde 2007 para ver "quién apoya de verdad a la Policía" y quién lo hace "de boquilla"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha propuesto comparar las partidas económicas del Consistorio destinadas a la Policía Municipal desde 2007 -es decir, en el último mandato 'popular' y en el actual bajo su gobierno-, a fin de ver "quién apoya de verdad" a este cuerpo y quién lo hace "de boquilla".

Puente se ha referido de nuevo a las críticas de la oposición sobre el informe relacionado con los incidentes en la barriada de Las Viudas, en relación a lo cual ha defendido que todo lo que está fuera de este documento policial "forma parte de la literatura".

Así, ha acusado al Grupo Popular de generar "una situación ficticia" y una "realidad paralela", al tiempo que ha subrayado que Valladolid es "una ciudad segura y pujante".

Tras ello, el primer edil ha propuesto comparecer un día para exponer las cifras de inversión en el cuerpo durante las dos últimas legislaturas y así "comparar el compromiso de unos y otros", sobre lo cual augura unos resultados "sorprendentes".

Como ejemplo, el regidor vallisoletano ha puesto el caso de los chalequos antibala, una reclamación de los agentes "desde hace años" que alctual equipo de Gobierno atendió con la provisión de los mismos "incluso personalizados".

"Eso es la realidad. Hablar de compromiso con la educación es muy bonito, pero luego hay que ver lo que se ha gastado en los colegios. Con la Polcía pasa lo mismo, la comparativa es muy gráfica, al igual que con otros servicios públicos como los Bomberos", ha sentenciado Óscar Puente durante una rueda de prensa celebrada este viernes en el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento