Rajoy durante su visita a Ceuta
El candidato popular. P.C y J.S
El juzgado de instrucción número 3 ha dictado 60 euros de multa al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, por pedir el voto para su formación antes de la campaña, durante la visita que realizó a Ceuta el pasado año. Dicha sanción no ha sido recurrida por el presidente de los populares, que no siguió la postura adoptada por la ex secretaria general del PSOE en la ciudad, Antonia Palomo, sancionada con la misma cantidad por la misma infracción, quien sí recurrió dicha sentencia.

En plenas generales y meses después de las municipales, se conoce esta sanción que formará parte de las curiosidades con las que se topó Rajoy en su visita a la ciudad autónoma.

Ahora vengo a pedir que voten a Juan Vivas

La sanción se dicta como una sentencia judicial más, después de que la Junta Electoral Provincial de la ciudad decidiera por unanimidad abrir un expediente sancionador contra el presidente nacional del PP tras pedir el voto para su candidato, Juan Jesús Vivas, durante un mitin que ofreció en la ciudad autónoma, donde almorzó con 250 afiliados para apoyar la reelección de Vivas como presidente autonómico, en un acto organizado en el hotel Ulises.

El PSOE se encargó de presentar una reclamación ante la Junta Electoral de Zona tras escuchar una grabación con la intervención del líder del PP, quien nada más desembarcar afirmó que volvería a Ceuta "dentro de no mucho" como candidato a la Presidencia del Gobierno para pedir el voto, y añadió: "Ahora vengo a pedir que voten a Juan Vivas", que es el presidente de la ciudad desde 2001.

Esas palabras le han costado a Rajoy 60 euros y significan la peculiar venganza de los socialistas que se desayunaron con un expediente sancionador contra quien fuera su secretaria general y candidata, Antonia Palomo, tras ser denunciada por el PP por pedir el voto durante la presentación de la lista electoral, en un acto de partido que tuvo lugar en el hotel Tryp. Palomo, menos conformista que Rajoy, no aceptó dicha sentencia.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.