Endesa invierte más de 1,3 millones de euros para mejorar la calidad de suministro eléctrico de Alcalá la Real

  • Endesa está invirtiendo 1,3 millones de euros en varias actuaciones que mejorarán la calidad de suministro de la localidad de Alcalá la Real (Jaén). En concreto, busca aumentar la seguridad de las infraestructuras, prepara la doble alimentación de dos líneas de media tensión y la adecuación de cinco líneas de baja tensión que dan suministro a la localidad y poblaciones aledañas.
Tendido eléctrico en Alcalá la Real.
Tendido eléctrico en Alcalá la Real.
ENDESA
Tendido eléctrico en Alcalá la Real.

Técnicos de la compañía han detallado en una reunión con el alcalde, Carlos Hinjosa, estas actuaciones, cuya ejecución será posible gracias a la coordinación entre ambas entidades, según ha informado este jueves en una nota la eléctrica.

En el encuentro, los responsables de Endesa explicaron que ya está preparado el proyecto de adecuación de la línea eléctrica Montefrío-Mures, que abastece Ermita Nueva y que prevé atajar el problema de los microcortes.

A esta "importante" obra se unen otras mejoras que Endesa ha realizado en la localidad. En concreto, la compañía ha llevado a cabo la renovación de varios apoyos de la línea y se realizado medidas para evitar que las aves causen desconexiones.

Tras la reunión, el alcalde ha destacado que "la coordinación entre el Ayuntamiento y Endesa vuelve a poner de manifiesto la implicación al máximo nivel del gobierno municipal en aquellos asuntos que preocupan a nuestros vecinos y vecinas".

"Sin duda las inversiones previstas por Endesa supondrán una mejora cualitativa muy importante para el servicio que se presta a los vecinos de Ermita Nueva, La Pedriza, Mures y el resto de territorio municipal suministrado desde la línea Montefrío-Mures", ha afirmado.

Además de lo anterior, se han instalado 15 telemandos en las redes de distribución de Alcalá la Real y están previsto otros cinco en 2019. Estos dispositivos permiten el control remoto de la red, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Con todas estas medidas de mejora realizadas y las próximas actuaciones anunciadas este jueves, Alcalá la Real contará con unas infraestructuras eléctricas dotadas de la última tecnología, redundando en una mejor calidad de suministro eléctrico.

Endesa ha apuntado que prevé seguir con su plan de digitalización de redes instalando nuevos telemandos y seguirá coordinándose con el Ayuntamiento para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento