La AVV Cabanyal muestra su "satisfacción" por el PEC e insta a apoyarlo en favor del "bienestar"

  • La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar ha expresado este jueves su "satisfacción" por el contenido del nuevo Plan Especial de Protección del barrio (PEC) y ha instado a los grupos municipales que rechazaron el anterior plan, el Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri), a aprobar la propuesta del actual equipo de gobierno local en favor del "bienestar" de quienes habitan esta zona de la ciudad.
Imagen de una calle del barrio valenciano del Cabanyal
Imagen de una calle del barrio valenciano del Cabanyal
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de una calle del barrio valenciano del Cabanyal

La asociación vecinal ha explicado, en un comunicado, que este miércoles representantes de la entidad acudieron a la reunión convocada por el Concejalía de Desarrollo Urbano "para conocer la versión preliminar del nuevo plan de Cabanyal".

El PEC, cuyos nuevos detalles ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el edil de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, llegará la próxima semana a la comisión de urbanismo y al pleno para aprobar su exposición pública.

"Comunicamos nuestra satisfacción con la propuesta presentada por su respeto a la trama urbana del barrio", ha indicado la Asociación de vecinos del Cabanyal-Canyamelar, que ha valorado que se hayan "atendido las consideraciones realizadas por esta asociación a la primera propuesta presentada en el proceso de participación ciudadana realizado para elaborar el proyecto".

En este sentido, la entidad vecinal ha señalado que en el PEC se

respeta la zona verde del barrio, el Jardín Dr. Lluch y se dota de equipamientos como "nuevas viviendas, aparcamientos, jardines".

La asociación ha indicado a los partidos políticos que firmaron en 2015 "el compromiso para la rehabilitación del barrio" que "este es el momento de apoyar el nuevo plan para el bienestar de los vecinos y vecinas que lleva bastantes años de luchas e inseguridad en la defensa del patrimonio material e inmaterial del barrio".

"Esperamos que todos grupos políticos hagan una valoración positiva y que entre todos y todas podamos revitalizar, rehabilitar, regenerar el Cabanyal-Canyamelar", ha agregado la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento