Javier Fernández traslada sus condolencias a las familias de los fallecidos a causa de las lluvias

  • El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha trasladado este jueves sus condolencias a las familias de los fallecidos a causa del temporal que desde este martes afecta a Asturias, así como su solidaridad con todos los afectados por las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos.

En unas declaraciones remitidas a los medios, el dirigente autonómico ha asegurado que el Principado estará "en primera línea" para afrontar la situación y "garantizar la seguridad de los ciudadanos" ante un temporal "muy intenso" que ha obligado a desalojar el Hospital en Arriondas, a suspender las clases en numerosos centros escolares, sobre todo en la cuenca del Nalón y ha provocado "serios daños" en multitud de carreteras.

El consejero de Presidencia, ha indicado, es quien está al mando del operativo de coordinación, mientras que los consejeros de Educación y Sanidad, Genaro Alonso y Francisco del Busto, también están alerta para "hacerse cargo de cualquier incidencia" relacionada con sus ámbitos de gestión.

"Esperamos que en las próximas horas y a partir de mañana la situación mejore y permita recuperar la normalidad y evaluar los perjuicios sufridos", ha señalado el presidente asturiano.

Cuando la situación se normalice será cuando el Principado comenzará a acometer las actuaciones que sean "precisas y necesarias" para afrontar los daños, en colaboración con los ayuntamientos y la Administración del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento