Una vecina de Ayamonte (Huelva) ha presentado una denuncia contra la compañía telefónica Vodafone, que le reclamaba un saldo de 46.836 euros por una factura correspondiente a agosto de 2007, pues asegura que "en ningún momento ha hecho tal gasto".

Por su parte, Vodafone ha asegurado hoy que el problema surgido a raíz de la notificación quedó solucionado el pasado 22 de febrero.

Se le indicó que no tenía que abonar la factura y que se procedía a su anulación

Fuentes de la compañía han precisado que el 22 de febrero la clienta se puso en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y desde éste se comprobó que dicha cantidad se había alcanzado debido a que se le había quedado conectado de forma permanente la descarga de datos a través de internet en la zona portuguesa, debido a la proximidad de Ayamonte con la frontera, lo que incrementaba aún más las tarifas por considerarse activado el roming.

Vodafone entendió que la cantidad reclamada "no había sido consumida voluntariamente" por la clienta que desconocía lo que sucedió, por ello "se le indicó que no tenía que abonar la factura y que se procedía a su anulación".

Asimismo, se ha informado de que esta persona "lo entendió perfectamente y quedó satisfecha con la respuesta dada" por lo que desde Vodafone no se entiende que hoy, cuatro días después, venga a denunciar lo sucedido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA