El SEPA contabiliza 20 incidentes por las lluvias y las inundaciones

  • El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias registra este jueves una veintena de incidencias relacionadas con el episodio de inundaciones que mantiene activado el 'Planinpa' en Situación 0 desde ayer a las 10.09 horas.
Temporal de lluvias en Asturias
Temporal de lluvias en Asturias
Damián Arienza - Europa Press
Temporal de lluvias en Asturias

En concreto se contabilizan 7 emergencias relacionadas con inundaciones (bajos, garajes, desbordamiento de ríos*) y 16 incidencias relacionadas con la red viaria. En nota de prensa, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado de que el agua mantiene cortados varios kilómetros de la N-634, entre los puntos kilométricos 327 y 341, en Triongo, Cangas de Onís.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la previsión de lluvia de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas hasta este mediodía. Este jueves, Adif ha restablecido sobre las 9.00 horas la circulación en las líneas de la Red de Ancho Métrico Gijón-Avilés, Gijón-El Berrón y Oviedo-El Berrón-Infiesto. Además, seis ríos siguen en alerta por el incremento del caudal, siendo especialmente crítica la situación en los ríos Nalón y Sella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento