PSOE dice que el PGOU está abocado a su nulidad y pide que se comience a trabajar en un nuevo documento

  • El secretario general del PSOE local de Jaén y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, ha dicho que la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el planeamiento urbanístico de la ciudad demuestra que el "PGOU está abocado a su nulidad", al tiempo que ha pedido al gobierno local (PP) que comience a trabajar en un nuevo documento para así "generar estabilidad y confianza".

En declaraciones a los medios, ha indicado que el pronunciamiento del TSJA respecto al recurso interpuesto en su día por Ecologistas en Acción es "una sentencia esperada" porque "ya sabíamos que el PGOU es una crónica de una muerte anunciada y va a acabar en una nulidad".

Para Millán, la estrategia municipal de recurrir y elevar la causa al Tribunal Supremo es "una dinámica cortoplacista" que implica "pan para hoy y hambre para mañana", ya que "sólo atiende al interés particular del PP y del señor Márquez".

La consecuencia de esta estrategia del gobierno local es generar "incertidumbre sobre lo que va a pasar en el futuro", lo que "afecta de forma muy negativa al desarrollo de la ciudad y también al sector de la construcción". Ha recordado que tanto el Colegio de Arquitectos como el de Aparejadores y la Federación de Constructores han planteado al alcalde la necesidad de trabajar en un nuevo documento, pero Márquez "sigue sin escuchar a nadie".

"Desde el PSOE volvemos a plantear la necesidad de ponernos a trabajar con un paso firme para generar estabilidad y confianza", ha dicho Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento