Cierran el puente peatonal de Trubia por la crecida del río

  • OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
Imagen del puente de Trubia.
Imagen del puente de Trubia.
SEGURIDAD CIUDADANA DE OVIEDO.
Imagen del puente de Trubia.

El puente peatonal de Trubia ha sido cerrado por el peligro que supone el gran nivel que alcanzan las aguas del río y que amenazan con desbordarlo, ya que el agua llega hasta el piso del mismo. Por otro lado, en el concejo de Oviedo se han producido varios argayos que han llevado a afectar a las comunicaciones y en Armatilla (Olloniego) se ha hundido la carretera.

Según ha informado Seguridad Ciudadana a través de un apunte en Facebook recogido por Europa Press, durante la mañana de este miércoles se han registrado numerosas incidencias en el municipio por las fuertes lluvias caídas durante toda la jornada.

La zona más afectada ha sido Trubia, aunque hay argayos e inundaciones en otras zonas del concejo. Así, en Armatilla, Olloniego, se hundió la carretera dejando aisladas a 6 familias, mientras que en Lampaya, un argayo tapó medio coche y la conductora del mismo tuvo que ser rescatada, por suerte sin sufrir heridas.

También se produjo un argayo en la Rodiella, en La Contriz -donde dos familias quedaron aisladas-, en Limares y en la carretera de Faro. En Pedruño y en El Cascayu se produjeron inundaciones, mientras que en la calle Coronel Baeza de Trubia los bomberos tuvieron que intervenir al entrar el agua en las casas.

Hay una calzada inundada en el cruce de la carretera de Sama de Grado a Trubia y está cortada, por inundación, la carretera Caces-Trubia en la zona de Piedrallasa. También Soto a Godos al desbordarse el río Nalón, Llamas-Vivero al desbordarse el río Trubia.

El barrio de Cataluña de Trubia vuelve a ser una de las zonas más afectadas con una gran cascada de agua procedente del monte que inunda las casas. Se espera un osible corte de la carretera de Trubia al Escamplero por peligro de desborde del río y hay inundaciones en diversas zonas de Colloto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento