Igual cree que "no va a ser perjudicial" para el PP el cambio de candidata a la Presidencia de Cantabria

  • La alcaldesa de Santander y candidata del PP a la Alcaldía, Gema Igual, cree que "no va a ser perjudicial" el cambio de candidata a la Presidencia de Cantabria. "Con diez o quince días que ha habido de una candidata a otra, no se ha perdido absolutamente nada porque el partido sigue siendo el mismo", ha dicho.
Rueda de prensa de la alcaldesa, Gema Igual
Rueda de prensa de la alcaldesa, Gema Igual
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Rueda de prensa de la alcaldesa, Gema Igual

Así lo ha señalado a preguntas de la prensa sobre la decisión de Ruth Beitia de abandonar la carrera electoral, dada a conocer ayer a última hora de la tarde por el PP a través de un comunicado, en el que se avanzaba que finalmente la candidatura a la Presidencia de Cantabria la encabezará la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga.

Igual ha mostrado su "total" y "absoluto respeto" a la decisión de que Beitia deje de ser candidata de la misma manera que respeto su nombramiento y ha asegurado que desconoce de quién ha partido la decisión, si de la medallista olímpica o de la Dirección Nacional o si ha sido consensuada.

Una decisión que supone cambiar la candidatura, que encabezará ahora Sáenz de Buruaga, y preguntada por si este cambio puede afectar al partido en la urnas, Igual ha señalado que "no se ha perdido ningún tren".

Cuestionada sobre si cree que el prestigio político de Sáenz de Buruaga puede verse menoscabado con su nombramiento como segunda opción, la regidora municipal ha defendido que la presidenta del PP "ha pensado más en el colectivo que en ella" y, aunque "no ocultó que había sido una frustración" que la Dirección impusiese a Beitia, "mirar más por el colectivo le ha hecho estar hoy en la situación que está".

Además, Igual ha vuelto a destacar "el ejemplo de talla política" que, a su juicio, dio Sáenz de Buruaga al mantenerse al frente del partido en Cantabria a pesar de que la Dirección de Pablo Casado colocase a Ruth Beitia como candidata en lugar de a ella.

En cualquier caso, ha insistido en que es el PP quien "designa a los candidatos" pero conseguir que el partido gane las elecciones en los 102 municipios de Cantabria es algo que "debemos de conseguir entre todos".

En su caso en Santander, donde es la candidata del PP a la Alcaldía y la encargada de "buscar un programa y un equipo" para que la ciudad "mejore día a día". Y ante la situación que vive el PP a raíz del nombramiento de Beitia y ahora con su dimisión, Igual no se ha mostrado preocupada porque en las "elecciones municipales es menos partido político y menos clase política".

"Es más Gema Igual con el equipo" que concurra a las elecciones, y que deberá estar conformado para el 17 de abril que es cuando hay que presentar las listas, ha indicado, y ha reivindicado la labor desarrollada por el PP en la capital cántabra.

"Los vecinos saben perfectamente lo que el partido y esta alcaldesa ha hecho en la ciudad, conocen perfectamente que las personas que vamos a estar al frente somos personas coherentes, con sentido común y que lo único que nos motiva es el bien de los santanderinos, eso no lo duda ninguno de los santanderinos a día de hoy", ha enfatizado.

Por ello, ha considerado que los 'populares' no han de reclamar a los vecinos que crean en su proyecto porque "ya tienen la prueba de que hemos gobernado, con nuestros aciertos y nuestros errores". "Por eso estoy convencida de que los santanderinos sabrán valorar y ponderar lo que van a elegir de aquí a mayo", ha apostillado.

Además, ha señalado que la candidatura del PP al Ayuntamiento de Santander se va a caracterizar por la "distinción" porque estará"centrada en las propuestas que hagamos a los santanderinos y por mirar hacia adelante y ser positivos y avanzar, no quedarnos en polémicas absurdas ni en debates vacíos de contenido".

"Yo he decidido presentarme porque tengo claro lo que es ser alcaldesa, los desvelos que eso supone, que hay que tener una vocación de servicio público y que a veces hay que dejar de lado lo personal por los santanderinos, que se lo merecen", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que se siente "muy querida" por los vecinos y que "es un orgullo ser la candidata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento