Adelante Andalucía se muestra en contra del proyecto del tendido eléctrico de Huebro en Níjar

  • El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía Diego Crespo se ha desplazado hasta el núcleo nijareño de Huebro para mostrar su apoyo a los vecinos que se han movilizado contra la construcción de una línea de alta tensión que recorrerá la Ribera de los Molinos, un espacio "declarado Bien de interés cultural por la Junta de Andalucía", según ha sostenido.
Crespo (Podemos) se muestra contrario al proyecto eléctrico de Níjar (Almería)
Crespo (Podemos) se muestra contrario al proyecto eléctrico de Níjar (Almería)
ADELANTE ANDALUCÍA

En una nota, Crespo ha apuntado que esta actuación "supone un atentado contra este espacio de emblemático de Níjar, ya que la ubicación de esta línea destrozaría todo el conjunto de la Ribera", a su parecer.

Tanto Crespo como el teniente alcalde de Níjar, Alexis Pineda (IU), han trasladado a los vecinos su "predisposición" para elevar al Parlamento andaluz todas las reivindicaciones sobre este trazado, a la vez que han mostrado su "total rechazo al proyecto".

Crespo se ha mostrado "preocupado" además por la falta de una Consejería de Medio Ambiente en el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y ha manifestado que la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarollo Rural, Carmen Crespo, "va a tener mucho trabajo en ese sentido".

"Que no exista Consejería es muy significativo, pero tenemos claro que el medio ambiente sí es una prioridad para nuestra formación, aunque no lo sea para el nuevo Gobierno de Andalucía", ha dicho el parlamentario, quien espera que Crespo "asuma esta función, y más en su provincia, y actúe ante la atrocidad que supone este tendido y responda a las demandas vecinales paralizándolo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento