La ONG Intermón Oxfam preparó para la noche del 26 de febrero un concierto "de reivindicación y compromiso" en la
Sala Heineken de Madrid, con el fin presentar su nueva web Dale la vuelta al mundo.

Contó para ello con la presencia y las actuaciones de numerosos artistas que han venido apoyando en los últimos tiempos a la organización, como Marlango, Deluxe, Iván Ferreiro, Shuarma, La China Patino, La Sonrisa de Julia con Juan (El sueño de Morfeo) o La Media Luna con Seydu.

www.dalelavueltaalmundo.org se dirige a un público joven, de entre 18 y 25 años; como el propio concierto, que trata sensibilizar sobre la pobreza generada por el cambio climático. 

Además, el concierto se puedo ver por internet en: dalelavueltaalmundo.org.

Otras iniciativas

Denuncian el abandono que sufre la Tierra por parte de la humanidad
Con un toque de humor y llamando a la participación directa de la gente, ahora que se acercan las elecciones, la ONG ha creado ¡Hasta los polos!, un proyecto para llamar la atención sobre los temas "que no aparecen en campaña", como el comercio justo o el cambio climático.

En el video de presentación que puede verse en la web www.hastalospolos.org -hay unos cuantos más-, un actor disfrazado del planeta Tierra se queja ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa, de su situación y del abandono que sufre tanto por parte de los ciudadanos como de los gobernantes.

La iniciativa incluye un apartado para que los usuarios manden propuestas, en formato de comentario, imagen o vídeo, que se harán llegar a los partidos políticos.