Las declaraciones de riego de menores seguirán siendo competencia de los Consells

  • Las declaraciones de riesgo de menores continuarán siendo competencia de los Consells, según ha informado este martes MÉS per Menorca tras la celebración de la Comisión de Asuntos Sociales.

La formación menorquinista ha explicado que ha conseguido que las 17 propuestas que había presentado al proyecto de ley de la atención y los derechos de la infancia y adolescencia se hayan introducido en el texto.

Precisamente una de las enmiendas formuladas por esta formación

ha permitido cambiar el texto inicial del proyecto de ley que preveía pasar las competencias de las declaraciones de riesgo de menores a los ayuntamientos.

"El texto inicial preveía que las competencias en las declaraciones de riesgo, actualmente en manos de los consells insulares, pasasen a los ayuntamientos de forma directa, ignorando la voluntad o la realidad de cada isla", han señalado los menorquinistas en un comunicado.

En esta línea, con los cambios introducidos para llevar a cabo el cambio de esta competencia hará falta el acuerdo del consell insular correspondiente y la aceptación de cada ayuntamiento, vía delegación de competencia.

"De esta manera se reconoce la capacidad de cada Consell para definir su modelo en la gestión de declaraciones de riesgo a partir de su realidad territorial", han manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento