Beltrán Pérez augura que el nuevo gobierno de la Junta "facilitará la solución a muchos problemas de Sevilla"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha defendido este lunes que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que lidera el popular Juanma Moreno, conformado por seis consejeros del PP y cinco de Ciudadanos, va a "facilitar la solución de muchos de los problemas" de Sevilla, mencionando expresamente la construcción de las líneas de metro aún pendientes en la ciudad.
Beltrán Pérez augura que el nuevo gobierno de la Junta "facilitará la solución a muchos problemas de Sevilla"
Beltrán Pérez augura que el nuevo gobierno de la Junta "facilitará la solución a muchos problemas de Sevilla"
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Beltrán Pérez augura que el nuevo gobierno de la Junta "facilitará la solución a muchos problemas de Sevilla"

Tras dar a conocer Juanma Moreno la composición de su ejecutivo autonómico, Beltrán Pérez ha asegurado que el nuevo gobierno de la Junta "va a mirar y cuidar a Sevilla y va a facilitar la solución de muchos de los problemas y de los intereses de Sevilla, entre ellos la solución a la red completa de metro".

Y es que después de que en 2009 entrase en servicio la primera y hasta ahora única línea del metro de Sevilla, los proyectos constructivos de las líneas dos, tres y cuatro están listos desde 2011, con un coste global estimado de más de 3.700 millones de euros, a la espera de continuar con las actuaciones.

Así, mientras el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Estado tienen aún pendiente la firma del protocolo de financiación del tramo de la línea tres comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano, cuyo coste ascendería a unos 718 millones de euros, Beltrán Pérez ha señalado que el PP siempre ha "defendido que la competencia para la construcción de un metro era de iniciativa, de impulso y de empuje autonómico".

"Lo decíamos cuando gobernaba el Partido Socialista y ahora que el Partido Popular gobierna en la Junta de Andalucía lo seguimos diciendo. El impulso, la competencia y el empuje de la red completa de metro corresponde a la Junta de Andalucía", ha aseverado Beltrán Pérez, quien antes de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre insistía ya en que el Ayuntamiento no debe "soportar la financiación" de la construcción del tramo norte de la línea tres del metro, bajo la premisa de que este tipo de proyectos no ha contado con financiación municipal "en ninguna de las ciudades españolas en las que se ha construido metro".

"Creo que eso es un ejercicio de coherencia política y que la misma exigencia que le íbamos hacer o que estábamos haciendo al PSOE, que tenía arrodillada a la ciudad a los intereses de Susana Díaz, la vamos a hacer ahora ante el nuevo gobierno, porque para nosotros Sevilla está por encima de todo", ha defendido Beltrán Pérez.

"Si con el PSOE, la red completa de metro era inviable, ahora con un gobierno del PP consideramos que se convierte en una infraestructura viable que va a poder desbloquearse. La voluntad política expresada por el presidente de la Junta de Andalucía y de los miembros del gobierno va a hacer posible el desbloqueo y empezar a dar pasos por parte de la administración andaluza, que es la competente", ha aseverado, toda vez que en el gobierno andaluz de coalición formado por el PP y Cs, la cartera de Fomento será ostentada por Rocío Blanco, de Ciudadanos.

Pérez, además, ha aseverado que tal extremo sucederá "sobre todo si hay una un alcalde reivindicativo que luche por la ciudad y que ponga a Sevilla por encima de todo y que no arrodille los intereses de la ciudad*a los intereses políticos del partido". "Tenemos ahora un presidente que se va a prestar a desbloquear los problemas de Sevilla. Por eso, el gobierno de Juanma Moreno es una oportunidad para desbloquear proyectos que la ciudad lleva décadas anhelando como el metro", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento