El contrato de Aprompsi para la recogida de cartón y papel usado, a la espera de una nueva mesa de contratación

  • El contrato del Ayuntamiento con la asociación provincial de atención a personas con discapacidad intelectual, Aprompsi, deberá esperar a una nueva mesa de contratación después de que en la celebrada este lunes se hayan detectado algunos puntos en la documentación entregada que precisan de aclaración.

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, al tiempo que han señalado que el siguiente paso será remitir un requerimiento a Aprompsi para que en el plazo de tres días hábiles desde su notificación queden solventadas las aclaraciones que se han planteado en la mesa de contratación donde se ha procedido a la apertura de la documentación de carácter administrativo y económico.

El Ayuntamiento de Jaén ha recibido una única oferta para la gestión de servicio de recogida de papel y cartón usado en la ciudad, la de Aprompsi. Una vez estén solventadas las cuestiones planteadas se procederá a convocar una nueva mesa de contratación.

Se trata de un procedimiento de contrato reservado a centros especiales de empleo planteado precisamente para que Aprompsi pudiera seguir optando a la gestión de este servicio, dado que sus posibilidades se bloqueaban si se incluía en el contrato general de limpieza y recogida de basura.

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, explicó a principios de mes que este servicio de recogida monomaterial con la asociación data de un acuerdo plenario de 2010. Sin embargo, la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público "obliga a que este servicio se saque a licitación".

Por ello, se ha impulsado este proceso de licitación "para que las empresas con carácter de inclusión sociolaboral de personas con capacidades diferentes" presentasen sus ofertas. Una vez finalizado el plazo, el pasado 9 de enero, únicamente se ha recibido la de Aprompsi.

Durante 2018, se recogieron en Jaén 1.196.900 kilos de papel cartón, una aportación al contenedor azul de 10,48 kilos por habitante y año, según especificó el edil, para el que "hay margen para la mejora" en esta prestación y espera que así sea una vez se realice el nuevo contrato.

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