El Colegio de Abogados de Oviedo pone en marcha un novedoso Servicio de Orientación Jurídica contra el maltrato animal

  • El Colegio de Abogados de Oviedo (ICA) ha puesto en marcha un Servicio de Orientación Jurídica contra el maltrato animal (SOJMA), dirigido a particulares, a protectoras de animales, asociaciones, profesionales, y a cualquier persona que necesite información o asesoramiento legal en materia de Derecho Animal. Se trata de un servicio novedoso en España, ya que actualmente solo el Colegio de Abogados de Baleares lo ofrece.
Fachada Colegio de Abogados de Oviedo
Fachada Colegio de Abogados de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada Colegio de Abogados de Oviedo

Según han explicado este lunes a través de una nota de prensa, se trata de un servicio público y gratuito para la ciudadanía. Este servicio de orientación está diseñado para informar sobre las diferentes alternativas, tanto judiciales como extrajudiciales para la defensa de los animales maltratados.

Para ello, letrados expertos en el tema, se encargarán de ofrecer este asesoramiento especializado, cuya finalidad es la lucha contra el maltrato animal, ayudando a que se respeten los derechos de los animales y dando a conocer los diferentes medios de denuncia existentes en esta materia.

Para acceder a este servicio, que se prestará en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (ICA), todos los viernespor la mañana a partir del 1 de febrero, se deberá solicitar cita previa a través de la página web del colegio www.icaoviedo.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento