Tussam traslada al área de Movilidad las quejas por la parada del aeropuerto y los autobuses turísticos

  • La directiva de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha trasladado al área municipal de Movilidad las quejas de la sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en dicha empresa, por la "constante ocupación" de la parada de descarga de viajeros del aeropuerto por turismos incorrectamente estacionados y las "dificultades" derivadas de los autobuses turísticos que estacionan "en doble fila" en la calle Rábida o suben y bajan pasajeros en los carriles bus.
Parada de autobús del aeropuerto de Sevilla
Parada de autobús del aeropuerto de Sevilla
ARCHIVO
Parada de autobús del aeropuerto de Sevilla

Así lo ha comunicado la dirección de la empresa al SITT, según las fuentes consultadas por Europa Press, después de que la sección del sindicato en esta sociedad municipal elevase un escrito al gerente, recordando que durante el consejo de administración celebrado el pasado 18 de diciembre, se debatió que "la parada de bajada de usuarios en el aeropuerto continúa constantemente ocupada por turismos mal estacionados, impidiendo la correcta maniobra del autobús y creando un grave perjuicio a los usuarios al descender del autobús, máxime aun a personas con movilidad reducida que se encuentran en ocasiones que tienen que bajar del vehículo a bastante distancia del bordillo".

Según el SITT, en aquella sesión del consejo de administración "se dijo que se agilizarían las gestiones para corregir el problema", pero "a día de hoy se continúa con las mismas circunstancias". Es más, ya en marzo de 2018, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) promovía una queja similar.

En el caso de los autobuses turísticos, en un escrito fechado el pasado 15 de enero y recogido por Europa Press, el SITT advierte de que en la calle Rábida, que conecta el paseo de las Delicias con la calle Palos de la Frontera y el Rectorado de la Universidad Hispalense, "aparcan bastantes autobuses turísticos, creándose una doble fila y reduciendo la calzada a un solo carril".

Tal extremo, obviamente, deriva en que los autobuses de Tussam afronten "muchas dificultades en la circulación" por esta calle e incluso "retrasos" en las líneas que discurren por dicha vía.

TAMBIÉN EN EL PASEO DE COLÓN Y PUERTA DE OSARIO

En paralelo, el sindicato alerta de que algunos tramos de carriles bus del Paseo de Cristóbal Colón o de la Puerta de Osario son usados para operaciones de carga y descarga de pasajeros de autobuses turísticos, "originando problemas para la circulación", por lo que reclama "soluciones a este problema".

Esta queja llega después de que el pasado verano, ASC avisase de su lado de que en las paradas del entorno del Parlamento de Andalucía, con escalas de los autobuses de las líneas C2, C4, 13 y 2, eran realizadas "paradas de regulación de autobuses turísticos, ocupando así" el espacio reservado a los vehículos del transporte público.

Cabe recordar, eso sí, que la ordenanza promovida por el Ayuntamiento hispalense para regular el funcionamiento de los autobuses turísticos incluiría entre otros aspectos la regulación específica de las paradas de estos vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento