Detenidas dos personas en Palamós (Girona) por intentar robar a una anciana

  • Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a dos personas -un hombre de 35 años y una mujer de 28- por intentar robar a una mujer de avanzada edad de manera violenta en Palamós (Girona).

En un comunicado este domingo, la policía catalana ha informado de que la mujer detenida también está acusada de cuatro robos con fuerza en el interior de domicilios.

Los hechos se remontan al mediodía del 5 de enero, cuando la Policía Local de Palamós fue requerida para asistir a la víctima de un robo violento en la calle.

Según los testigos, un hombre y una mujer golpearon fuertemente por la espalda a una mujer, de 82 años, cuando caminaba sola por la calle Mayor, tras lo que cayó al suelo e intentaron agarrar su bolso con violencia y arrastrándola varios metros.

A pesar de la brutalidad del robo, la mujer no sufrió lesiones y los ladrones, vecinos del municipio, huyeron del lugar a pie sin conseguir robarle el bolso.

La Unidad de Investigación de los Mossos abrió una investigación que permitió detener a los dos presuntos autores y también determinó que la detenida sería la presunta autora de cuatro robos en domicilios, dos de ellos en grado de tentativa, en Palamós la noche del 31 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

Todos los domicilios, situados en las calles Astruc Ravaia, Miquel de Litra, Roqueta y Cala Margarita, presentaban forzamiento de las puertas, las cerraduras o ventanas y del interior de las viviendas, la autora sustrajo dinero en efectivo, joyas, ordenadores y tabletas, entre otros objetos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones por estos hechos.

Los detenidos, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares, pasaron el jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal, el cual decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento