Las nubes predominarán en la Comunitat Valenciana este domingo y pueden dejar precipitaciones débiles y dispersas

  • Las nubes predominarán en los cielos de la Comunitat Valenciana durante este domingo, y se espera que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en la primera mitad del día. Por la tarde, se irá despejando de oeste a este.
Predicción de Aemet para la Comunitat Valenciana del 20 de enero de 2019
Predicción de Aemet para la Comunitat Valenciana del 20 de enero de 2019
AEMET
Predicción de Aemet para la Comunitat Valenciana del 20 de enero de 2019

Según la predicción de Aemet para esta jornada, las temperaturas se mantendrán en valores similares a los del sábado, e incluso subirán las mínimas un poco. No obstante, se esperan heladas débiles en puntos del interior, e incluso podría llegar la nieve, cuya cota bajará de los 1.400 a los 1.000 metros.

Por lo que respecta a las temperaturas, se situarán entre los 15 y los 18 grados en la costa, y algo más bajas en el interior. La más elevada se registrará en Alicante, con 18 grados, mientras que en Elx y Orihuela tendrán 17. En Castelló y València se esperan 15 grados de máxima, mismo valor que en Gandia y la Vall d'Uixó.

Como dato curioso, cabe destacar que la máxima más baja de la Comunitat será más fresca que algunas mínimas en otros observatorios. Los termómetros no subirán de los 6 grados en Morella, mientras que en puntos como en Dénia, Gandia y València, las mínimas no bajarán de los 7 grados. También 6 grados de mínima tendrán en Alicante, Castelló y Vinaròs.

La mínima de Morella, pese a lo poco que subirá el termómetro, no será la más baja de la Comunitat. En la capital dels Ports se quedarán con un grado, mientras que en Requena estarán a cero.

En cuanto al viento, soplará variable flojo, tendiendo por la mañana en el norte de Castellón a noroeste moderado, y con intervalos de nordeste moderado en el resto del litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento