El alcalde de Palma, Antoni Noguera (imagen de archivo)
El alcalde de Palma, Antoni Noguera (imagen de archivo) AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

Durante la celebración del 'fogueró' de MÉS per Palma en motivo de las fiestas de Sant Sebastià, el alcalde ha avanzado algunas de las líneas estrategias de la formación ecosoberanista, como "la lucha contra el cambio climático", "la movilidad sostenible, como la conexión del centro de la ciudad con el aeropuerto" o la "evolución del modelo turístico que ponga techo" a los cruceros en la ciudad.

"Por todo ello, pedimos cuatro años más para seguir con la transformación de la ciudad", ha espetado.

En este sentido, Noguera ha hecho balance de los "procesos transformadores" de Palma bajo su mandato y ha tildado de "pionera" la prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares, la restricción de construcciones en hoteles, la apertura de la oficina Antidesahucios o la apertura del Casal Balaguer.

"Y aún quedan proyectos por acabar", ha avanzado Noguera, en referencia a las Torres del Temple, las casas de Son Ametler o el bosque urbano, entre otros.

Por su parte, la regidora de Ecología de Cort, Neus Truyol, ha recordado que en 2019 "ya ha habido ocho feminicidios" por lo que "las políticas contra las violencias machistas y de igualdad son más necesarias que nunca" y ha añadido que "no permitirán que la extrema derecha las quite".