Decora tu oficina a la última moda
Futrista. La eficiencia no está reñida con la creatividad. Este diseño de corte futurista combina un material clásico como la madera –presente en el suelo y las mesas– con cápsulas de metacrilato que aíslan cada puesto de trabajo. * Conjunto de Du Haut

Pasamos más de la mitad del día en el trabajo. Por eso, pensar en el mobiliario y los accesorios de nuestro entorno laboral no es una cuestión superflua. La decoración de nuestro puesto de trabajo debe adaptarse a las tareas que se desarrollan en él y propiciar un ambiente de concentración y creatividad.

Para aportar ideas, la muestra Ofitec 08 presenta desde hoy hasta el viernes en Ifema las propuestas más actuales en diseño y decoración de oficinas.

La mejor postura posible

Las sillas de trabajo son, junto con la mesa, los elementos con un mayor impacto ergonómico. Sus dimensiones y características constructivas influyen sobre la postura adoptada mientras se trabaja y también sobre otros aspectos, como la movilidad del entorno, la facilidad para cambiar de postura y la adaptación a diferentes actividades.

Los diseñadores apuestan, ante todo, por la comodidad y la funcionalidad, aunque sin olvidar el factor estético.

Metal, cristal y plástico

Abundan las líneas puras en todo el mobiliario, los conjuntos de inspiración minimalista y materiales como el metal, el cristal y los plásticos. Los muebles deben ser cómodos, de usos múltiples y móviles, para convertir la oficina en un sitio confortable para trabajar.
La iluminación es un factor muy importante en el entorno laboral. Una buena elección es emplear fluorescentes. Los focos halógenos también son eficientes, muestran bien los colores y no son demasiado caros. Iluminar la pared que está detrás del equipo informático reduce el esfuerzo visual.