Taboada arropada por los concejales de Somos.
Taboada arropada por los concejales de Somos. EUROPA PRESS.

Taboada lo ha anunciado este sábado en declaraciones a los medios durante la asamblea general de Somos y arropada por los concejales de su formación -Rubén Rosón, Mercedes González, Fernando Villacampa, Andrea Álvarez e Ignacio del Páramo-.

Por el momento se desconoce si tendrá más competidores en el camino para encabezar la lista, ya que el plazo finaliza este fin de semana, mientras que las votaciones se realizarán entre el 1 y 5 de febrero.

Taboada ha señalado que lo trabajado en este tiempo en el Ayuntamiento "hace necesario seguir caminando hacia ese Oviedo que viene, ese Oviedo del futuro". "Creo que todo lo que hemos hecho en esta ciudad hace necesario que seguimos apostando por esa candidatura municipalista que hizo posible el cambio", ha destacado.

Por eso, ha abogado por una candidatura "municipalista más abierta y que se parezca al Oviedo real, que madruga y que tiene que pelear por pagar las facturas y que lucha contra el éxodo juvenil y cuida a sus mayores". Del mismo modo, ha apostado por configurar una lista con sus actuales concejales, pero también con "perfiles de ciudad que puedan aportar".

Consulta aquí más noticias de Asturias.