A través de unas declaraciones distribuidas por el PP asturiano y realizadas en el Convención Nacional en Madrid, Mallada se ha posicionado después de que este viernes la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, reivindicara su trabajo al frente de los 'populares' para recordar que tomó las riendas del PP en un momento difícil, pero que ella supo construir "desde cero" mientras que otros "saben coger el relevo desde el trabajo hecho".

Unas declaraciones que parecen mostrar su malestar tras que el presidente del PP, Pablo Casado, escogiera a Teresa Mallada como candidata para los comicios autonómicos de mayo.

En ese sentido, Mallada ha querido quitar hierro al asunto y ha afirmado que se siente "absolutamente apoyada" por la dirección nacional y que ha acudido al Congreso 'popular' con el objetivo de conseguir el "máximo apoyo posible para sacar adelante las propuestas que tiene para Asturias", también después de mayo "como presidenta de Asturias".

Así, ha querido explicar que no existen tensiones internas y que el partido "está unido", trabajando conjuntamente "para que Asturias gobierne el PP" y sin miedo a que las posibles tensiones internas puedan entorpecer la campaña de los populares.

Sobre el papel que Mercedes Fernández ha de jugar a partir de ahora, Mallada ha indicado que "la presidenta está ahí y tiene su hueco". "Es la presidenta del partido, es el hueco más importante", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.