Manolo Mata
Manolo Mata I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

Según recoge un comunicado del partido, Mata ha declarado que "era evidente que los niños estaban en una situación infame con saturación en las aulas, profesores desmotivados, interinos despedidos en verano y caos en la gestión de los centros educativos".

Así, el dirigente socialista ha subrayado que a los gobiernos del Partido Popular "les gustaba más meter la mano en la caja de Ciegsa que construir colegios y mejorar la educación valenciana".

Según ha explicado el también síndic del PSPV en Les Corts, "ahora hay una apuesta por la educación pública y por poner en valor nuestras dos lenguas oficiales y que, además, el inglés sea esencial en la educación", por lo que, "volver a los años del PP sería un paso atrás abominable".

En esta línea, Mata se ha preguntado "si la libertad que defiende Bonig es que haya 6.000 profesores menos, que los niños y niñas estudien en barracones y que sólo haya una educación de calidad para el que se la pueda pagar".

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Asimismo, ha indicado que "parece una broma que Bonig hable de los sectores productivos cuando el PP nos llevó a tener una renta per cápita 13 puntos por debajo de la media nacional". "Ahora, en cambio, hay 250.000 valencianos que han conseguido un empleo", ha expresado al tiempo que ha añadido que esto se debe "gracias a que hay un escenario de estabilidad y confianza generado por el propio Consell junto a empresarios y sindicatos".

"El propio Felipe VI ayer corroboraba con datos que la Comunitat es ahora un lugar atractivo para las inversiones, que crecemos por encima de la media nacional y que recuperamos el empleo perdido por los años negros de recortes del PP", ha concluido Mata.

Consulta aquí más noticias de Valencia.