Sobre las 2.15 horas, los agentes acuden a la calle Mayor del Arrabal donde, al parecer, un varón dormía en la vía pública con dos cuchillos de grandes dimensiones en la mano.

Una vez allí, los agentes localizan al detenido que en ese momento se encontraba sentado sobre el bordillo y apoyado en una farola, portando de la mano un cuchillo de grandes dimensiones quem al ver llegar a la policía, trata de ocultar bajo su ropa.

Los agentes le solicitan su identificación verbal, al tiempo que se le conmina a que arroje el cuchillo al suelo, algo a lo que accede si bien, al mismo tiempo, trata de ocultar una hoja cúter que llevaba colgada al cuello.

Los policías solicitan que entregue también esa hoja, a lo que se niega y contesta, verbalmente, "por mis cojones me la vais a quitar, no se la doy a la guardia civil, así que menos a vosotros".

Los agentes vuelven a insistir en su petición, en aras de salvaguardar tanto su integridad física como la de los actuantes, pero se niega en rotundo, reiterando sus palabras, de manera más alterada e increpano a los actuantes con frases como "os vais a enterar, conozco a amancio el rubio y os vais a enterar, os voy a quemar a todos, hijos de puta".

Visto el cariz de la intervención y que la persona se mostraba poco receptiva a la colaboración, uno de los agentes trata de quitársela, pero recibe un fuerte golpe en el pecho, por lo que tienen que actuar el resto de agentes para poder reducirle, utilizando la mínima fuerza imprescindible, pero empleándose a fondo, ya que lanzaba patadas y puñetazos a "diestro y siniestro".

La policía procedió a su detención y se le traslada hasta dependencias policiales donde ha quedado ingresado. Al detenido le constan tres detenciones, dos por lesiones y una por atentado. El detenido ha pasado a disposición

Consulta aquí más noticias de Salamanca.