PGE.- PP preguntará al alcalde en el Pleno "si va a reclamar" a los diputados de PSOE que "rechacen los PGE"

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha anunciado este viernes que en el próximo pleno municipal preguntará al alcalde de Huelva y vicesecretario general del PSOE, Gabriel Cruz, "si va a reclamar" a
La portavoz del PP en Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.
La portavoz del PP en Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.
PP
La portavoz del PP en Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.

diputados y senadores onubenses que "rechacen públicamente y sin paños calientes" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 presentando por el Gobierno de Pedro Sánchez, "una vez que el propio Cruz ha mostrado su disconformidad con unas cuentas que, en palabras del alcalde, 'olvidan a Huelva'", según indica el PP.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda, ha explicado en un comunicado que con esta pregunta en el pleno "lo que pretendemos es que el alcalde pase de las palabras a los hechos y haga valer su condición de vicesecretario general del PSOE de Huelva reclamando a su grupo parlamentario un rechazo tajante, efectivo y contundente a los Presupuestos de Sánchez".

No obstante, Miranda ha señalado que "no espera que los congresistas y senadores onubenses del PSOE repudien los primeros PGE de Pedro Sánchez porque así se lo reclame el alcalde y vicesecretario general de su partido en Huelva".

"Gabriel Cruz ya ha sido ninguneado por su propio partido en Madrid cuando en dos ocasiones se ha reunido en el Ministerio de Fomento y ha regresado a Huelva con una palmadita en la espalda y las manos vacías", ha afirmado Miranda, quien ha insistido en que en el segundo viaje a la capital de España "lo único que logró es que el ministro Ábalos le diese un portazo en las narices, porque ni siquiera acudió a la reunión pese al enésimo ultimátum del alcalde".

La concejal popular, quien ha incidido en que "debe ser la sociedad onubense quien lidere la manifestación por las infraestructuras mientras los políticos nos situamos detrás de los ciudadanos", ha apuntado que el alcalde ya ha tenido antes "cinco buenas oportunidades" de defender a Huelva "por encima de su partido" y reclamar "una sanidad digna ante su compañera Susana Díaz, pero decidió quedarse en casa".

"Si de verdad Huelva es la prioridad del alcalde, Gabriel Cruz hubiera acompañado a los miles de onubenses que nos echamos a la calle en cinco ocasiones para exigir una sanidad digna y, en cambio, se escondió tras las cortinas de su despacho en el Ayuntamiento para vernos pasar", ha recalcado Miranda, quien ha insistido en pedir al alcalde que "pase de las palabras a los hechos y reclame a los diputados y senadores del PSOE onubense su rechazo frontal a los presupuestos de Sánchez por ser perjudiciales para Huelva".

"CUENTAS QUE CONDENAN A HUELVA"

La portavoz del Grupo Popular ha valorado las inversiones previstas en los PGE de 2019 para la capital onubense. A su juicio, se trata de unas cuentas públicas "que condenan a Huelva" y que son "un motivo más para que toda la provincia se una a la manifestación por las infraestructuras" que se prepara para el próximo mes de febrero.

Miranda ha tachado de "ridículas" algunas partidas recogidas en el proyecto presupuestario, especialmente, "los 50.000 euros destinados al AVE". "Supone un frenazo en seco a un proyecto que ya había cogido vía con la presentación del estudio informativo", ha lamentado la concejal, tras destacar que los PGE "retrasan el proyecto hasta, al menos, el año 2022".

"Los presupuestos no gustan a nadie porque las inversiones que contemplan para Huelva son vergonzosas, hasta tal punto que está provocando un auténtico guirigay dentro del PSOE onubense", ha remarcado la popular, quien ha insistido en que los diputados y senadores del Partido Socialista de Huelva "tienen en su mano rechazar y tumbar estos presupuestos que condenan el futuro de la ciudad, solo porque Pedro Sánchez necesita más dinero de todos los españoles para contentar a los independentistas catalanes".

Por último, Miranda ha reclamado para Huelva "inversiones reales" que permitan el desarrollo de la capital onubense y, sobre todo, "la creación de empleo en una ciudad que soporta el 32,3 por ciento del paro de toda la provincia" y donde el desempleo "no ha parado de crecer en los últimos seis meses y ya afecta a más de 16.200 onubenses que viven en la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento