Desde el punto de vista logístico y estructural, "viene a aliviar un problema crónico que permitirá separar los tráficos locales en los accesos a la capital y los de largo recorrido con origen y destino en las comunidades limítrofes", ha indicado Conesa.
Este nuevo contrato para la construcción del Arco Noroeste de Murcia comprende los tramos B, desde el kilómetro 4,300 hasta el 14,050, y C, desde el 14,050 hasta el 21,700 (Enlace A-7-MU-30), ambos en la provincia de Murcia.
El Arco Noroeste se ha dividido en 3 subtramos: el A, con un presupuesto de 58,7 millones y 4,35 km de longitud; el B, con un presupuesto de 60,8 millones y 9,45 km de longitud; y el C, con un presupuesto de 58,9 millones y 7,9 km de longitud.
Dispondrá de enlaces de conexión con las autovías estatales A-30 y A7/MU-30, que permitirán descargar de tráfico un tramo de 32 km, formado por la autovía A-30, y la Ronda Oeste de Murcia, donde actualmente se registra la mayor IMD regional, con 111.000 vehículos al día, ya que a través de las autovías MU-30 y MU-31 llevará el tráfico de la A 30 directamente al Puerto de la Cadena, sin necesidad de circular junto a la ciudad de Murcia.
Además, a medio plazo, el Arco Noroeste "recogerá el tráfico proveniente de Valencia por la A-33 con destino a Andalucía, ya que el itinerario Valencia-Murcia por el interior es más corto que el realizado por la A-7, tiene mejor trazado, y carece de peajes", ha detallado el delegado.
El Arco Noroeste dispondrá también de cuatro enlaces intermedios con las carreteras autonómicas RM-533, RM-531, RM-B37 y RM-15, que permitirá mejorar las condiciones de circulación, especialmente de vehículos pesados, en los municipios de Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas y Murcia.
Constará de dos calzadas separadas con dos carriles. Con el fin de permitir la continuidad de las carreteras y caminos existentes, se proyectan 30 nuevas estructuras, 7 de ellas como viaductos, otras 15 serán pasos superiores y las 8 restantes serán pasos inferiores.
Para dar continuidad a las aguas interceptadas por la autovía, se dispondrán 48 obras de drenaje transversal.
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