La Federación Salud Mental de CyL, seleccionada por Universia y Konecta para las ayudas a proyectos para la inclusión

  • La Federación Salud Mental Castilla y León está entre las entidades seleccionadas por la Fundación Universia y Fundación Konecta para las ayudas a proyectos para la inclusión.

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander y la Fundación Konecta, ha resuelto la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2018 la convocatoria de estas ayudas que irán, entre otras entidades, a la Federación Salud Mental Castilla y León por su propuesta, en la categoría de "educación", 'Formación en asistencia personal. Una ventana abierta al empleo'.

Gureak Inklusio Fundazioa, Fundació Blanquerna, Fundación Prodis, Asociación Paladio Arte y Asociación Achalay son las otras entidades también ganadoras en la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos Fundación Universia - Fundación Konecta, con el apoyo de Banco Santander.

Las seis entidades ganadoras de esta convocatoria recibirán 50.000 euros, 10.000 euros por categoría, para desarrollar sus proyectos de empleo, educación, deporte, investigación y cultura con el objetivo de impulsar la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad.

Esta Convocatoria de Ayudas tiene como objetivos "promover la participación social y laboral de las personas con discapacidad, servir de línea de apoyo para conocer las necesidades actuales de entidades del Tercer Sector y generar un espacio de colaboración y conexión entre asociaciones, fundaciones y universidades de atención a la discapacidad".

El proyecto 'Formación en asistencia personal. Una ventana abierta al empleo' de la Federación Salud Mental Castilla y León, ha sido el proyecto seleccionado en la categoría de Educación, y persigue capacitar a las personas con problemas de salud mental como Asistentes Personales, a través de una formación que combina la teleformación con prácticas formativas.

Se trata de un programa formativo en asistencia personal, dirigido a personas que, pese a estar diagnosticadas con un problema de salud mental, han superado un proceso de recuperación y se encuentran plenamente capacitadas para desempeñar este servicio y participan en un trabajo remunerado.

"Tras 2 años de experiencia en la formación a personas con problemas de salud mental en materia de Asistencia Personal, y habiendo constatado que se trata de un nicho real de empleo con más de 65 personas contratadas en este periodo, queremos dar un paso más y promover la formación que capacitará a nuevos alumnos y alumnas que, por sus especiales circunstancias, tienen un más difícil acceso a la formación y capacitación ", ha explicado el gerente de la entidad castellanoleonesa, Ángel Lozano.

Este proyecto apuesta por la promoción de la figura del Asistente personal como instrumento clave de integración social de las personas con problemas de salud mental y como yacimiento de empleo, que permite a estas personas mantenerse en su entorno y desarrollar una vida plena, y también les permite que una vez convenientemente formadas, desarrollen un trabajo remunerado que, a su vez, les facilita su autonomía y empoderamiento.

En la categoría de Empleo la entidad premiada es Gureak Inklusio Fundazioa, por su proyecto: 'Programa Pauso Berriak - Nuevos Pasos'.

En Investigación, la Fundació Blanquerna desarrollará un 'Modelo de prácticas profesionalizadoras, inclusivo en los estudios universitarios'.

En la categoría de Cultura la financiación se ha repartido entre la Fundación Prodis, con el proyecto 'ARTIS. Nuevos caminos para el desarrollo personal y laboral de las personas con discapacidad intelectual' y la Asociación Paladio Arte con 'Deseos', proyecto de investigación artística.

Para concluir, en Deporte, la Asociación Achalay llevará a cabo el 'Curso de auxiliar de juez de árbitro de tenis para jóvenes con discapacidad intelectual'.

En el mes de febrero, en Madrid, se celebrará un acto de entrega de las ayudas, en una jornada donde se conectarán por segundo año las entidades participantes del 'Ecosistema de Apoyo Inclusivo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento