Fomento ve “viable” convertir la ruta aérea Málaga-Melilla en línea de interés público

  • • CPM lamenta los numerosos obstáculos creados por el PP.
    • El billete de avión costaría 30 euros, ida y vuelta, para residentes.
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La Dirección General de Transporte Aéreo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha informado a los partidos de Coalición por Melilla (CPM) y PSOE de Melilla (PSME), que el proyecto que les han presentado sobre la idea de considerar la ruta aérea Málaga-Melilla como línea de interés público es “totalmente viable”, así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el presidente de CPM, Mustafa Aberchán.

Billetes por no más de 30 euros

Según el escrito remitido desde esta Dirección General, la ruta aérea que une la ciudad autónoma con Málaga, al ser la que absorbe el mayor tráfico aéreo de todas las líneas existentes en Melilla podría obtener de forma certera la catalogación de interés público. De hecho, un 70 por ciento de los billetes que se venden para residentes, tienen esta ciudad andaluza como destino.

Si finalmente la línea aérea entre Melilla y Málaga se proclama ruta de interés público, los residentes en la ciudad autónoma podrán viajar a esta ciudad por un coste no superior a 30 euros el billete de ida y vuelta. Este precio sería único, lo que significaría que se aplicaría a todos los vuelos y durante los siete días de la semana.

Aprobación por parte de Fomento

Según informó el presidente de CPM, la Dirección General de Transporte Aéreo ha dado ya el visto bueno a esta solicitud y en breve plazo de tiempo lo dará a conocer a la Delegación del Gobierno de Melilla. “Están aprobados todos los planteamientos políticos y técnicos, ahora necesitaríamos presupuesto, que estará condicionado inevitablemente a las elecciones”, matizó Aberchán.

Están aprobados todos los planteamientos políticos y técnicos, ahora necesitaríamos presupuesto"

El cepemista subrayó además que la idea de solicitar el interés público para el transporte aéreo de la ciudad se viene planteando desde 1997, “por lo que es inadmisible todos los obstáculos que ha puesto el Gobierno del PP para que esto se lleve a cabo”, y añadió, “la normativa estatal y la europea, según la Ley 66/97, avalan en estos términos la concesión de interés público las líneas aéreas de Canarias y Melilla, llevamos años por tanto, de incumplimiento por parte del PP”, concluyó.

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