Cano (Cs): "Los presupuestos suponen un paso hacia atrás para la provincia"

  • El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Javier Cano, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "suponen un paso hacia atrás para la provincia" y ha subrayado que "de partida ya son negativos porque se recibe un 50 por ciento menos de asignación económica con respecto al pasado año".
Javier Cano, diputado de Cs por Cádiz en rueda de prensa
Javier Cano, diputado de Cs por Cádiz en rueda de prensa
CIUDADANOS
Javier Cano, diputado de Cs por Cádiz en rueda de prensa

En una nota, Cano ha hecho referencia a la "inversión insuficiente" del aeropuerto de Jerez, "una infraestructura fundamental para la creación de empleo y riqueza, porque la provincia necesita buenas comunicaciones para dinamizar el crecimiento económico".

Igualmente, ha criticado la "drástica" reducción presupuestaria asignada al Nudo de Tres Caminos, "un enlace esencial para las comunicaciones de la provincia y para el desarrollo del turismo".

En este sentido, Cano ha recordado que este enlace siempre ha sido prioritario para su formación, así como que fue Cs quien presentó una enmienda en los presupuestos anteriores para conseguir una mayor partida económica para acometer las obras, "pasando de dos a tres millones, y ahora la partida se ha reducido a 950.000 euros".

Además, el diputaado de Cs también ha criticado la inversión para el Bajo de la Cabezuela, que a su juicio, es "absolutamente insuficiente" para poder contar con esta infraestructura ferroviaria totalmente operativa en el año 2021, puesto que de una dotación necesaria de 24 millones tan solo hay previsto un millón para el año 2019.

"No hace falta hacer muchos números para saber que el Bajo de la Cabezuela no contará con una conexión férrea a corto ni medio plazo, a pesar de ser un impulso necesario para el desarrollo de nuestra provincia", ha lamentado el diputado.

Finalmente, Cano ha destacado que "no existe previsión para la construcción del nuevo BAM subacuático ni del buque para el ejército de Tierra". "Este hecho influye directamente con el Plan Estratégico de Navantia, porque si no hay dotación presupuestaria difícilmente se podrá desarrollar el Plan Estratégico", ha concluido el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento