El camionero que atropelló a una mujer en Santander asegura que no la vio "en ningún momento"

  • El conductor del camión que hace dos años atropelló a una mujer en la Avenida Menéndez Pelayo de Santander, causándole la muerte en el acto, ha asegurado que no la vio, "en ningún momento", y que frenó y paró cuando notó "algo extraño" debajo.
Camionero que atropelló mortalmente a una mujer en Santander
Camionero que atropelló mortalmente a una mujer en Santander
EUROPA PRESS
Camionero que atropelló mortalmente a una mujer en Santander

Según ha relatado, en el momento de los hechos -pasadas las 14 horas del 2 de enero de 2017- iba al volante del vehículo, pesado y con remolque cargado, "atento a la conducción", ya que estaba "pendiente de no chocar" con un autobús municipal que circulaba por el otro carril, en una vía de doble sentido de circulación y "estrecha".

"El autobús venía hacia mí", ha comentado el hombre este jueves en el juicio celebrado contra él en el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad, en el que también ha declarado como testigo de lo sucedido el conductor del autobús, a quien llamó la atención que la señora cruzó la calzada por delante del camión, "muy cerca" de la cabina.

Y lo hizo, además, por fuera del paso de peatones y de manera "cabizbaja", es decir, "mirando al suelo", ha agregado el autobusero, que se percató -ha dicho- de que el camionero no vio a la víctima.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento