Andreu (PSOE): "Quiero que se aprueben los PGE 2019 porque son buenos para La Rioja, al margen de las críticas"

  • La candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este jueves que "quiero que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2019, porque son buenos para La Rioja, al margen de las críticas que se puedan estar haciendo y de las falsas acusaciones".

Así lo ha afirmado Andreu en declaraciones a los medios de comunicación, argumentando que, en el proyecto presupuestario presentado por el Gobierno Sánchez, la comunidad "va a recibir 41 millones de euros más de euros".

"Es cierto es que hemos oido que se ha centrado la crítica en la bajada de la inversión de un 40% respecto al año anterior. Hay que tener en cuenta que cuando Mariano Rajoy se fue, es decir, a la mitad de la legislatura, solamente se había ejecutado un 17 por ciento de lo previsto, 15 millones de euros", ha recordado la portavoz socialista.

En este sentido, se ha preguntado que "si hemos bajado un 40 por ciento en inversión, que es lo que critica todo el mundo, ¿qué es mejor, que venga el dinero que efectivamente se va a gastar o que se presupueste mucho para después, como ha pasado año tras año tras año, no se ejecute nada?"

Por eso, ha incidido en que "vamos a contemplar lo positivo de este presupuesto, aparecen 26 millones de euros más para financiación de La Rioja respecto del año pasado, ese es dinero que ya va a recibir el Gobierno regional para aplicar en todas las medidas sociales, de ayudas y de apoyo a la sociedad riojana".

"Vamos a trabajar, yo estoy contenta, quiero que se aprueben estas cuentas, va a ser bueno que se apruebe este presupuesto para La Riojam al margen de las críticas que se pueden estar haciendo y de las falsas acusaciones", ha concluido Concha Andreu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento