PSOE: Autovías y estaciones cerca de casa
Unos 30.000 millones de euros se destinarán hasta 2013 a un plan de infraestructuras, que contempla la construcción de 1.614 nuevos kilómetros de autovía, además de alcanzar los 1.016 kilómetros de vías de tren de alta velocidad, de forma que todas las capitales de provincia estén conectadas con AVE. De esta manera, se logrará que el 90% de la población esté a menos de 25 minutos de una autovía y a 55 de una estación de AVE.
PP: La alta velocidad llegará a 12 municipios
Sus medidas se incluyen dentro de un Plan Rector de Infraestructuras (2008-2015), que prevé la construcción de 1.500 nuevos kilómetros de autovía. Además, trabajarán por que el AVE llegue a las capitales de provincia, además de a localidades con mucha población, como Marbella, Jerez, Algeciras y Motril. También abogan por la agilización de las líneas de metro de Sevilla, Málaga y Granada, además de los tranvías de Córdoba y Jaén.
IU: Tres y bicicletas como alternativas
La apuesta decidida por el ferrocarril es la nota distintiva de sus propuestas en materia de infraestructuras. Una de sus medidas más relevantes es la creación de una red ferroviaria en la región que sirva de elemento vertebrador, sobre todo de las zonas rurales. Eso sí, se oponen a la creación de nuevas líneas de AVE por su gran impacto ambiental. También se prevé la creación de una red de carriles-bici en Andalucía.
CA: Un gran túnel que una Andalucía y Marruecos
Sus propuestas coinciden con las del PSOE y el PP en la gran apuesta por las líneas de tren de alta velocidad y las autovías como elementos de dinamización económica. Sin embargo, plantean propuestas originales, como es la creación de un túnel que una Andalucía con Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar y la construcción de una línea de AVE que comience en el Algarve portugués y concluya en el sur de Italia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios